Home » Noticias » COMSA Implementa nueva estrategia de comercialización a través de la venta de microlotes de café.

COMSA Implementa nueva estrategia de comercialización a través de la venta de microlotes de café.

DSC08283

Durante la cosecha 2011-2012 La Empresa Café Orgánico Márcala S. A de C. V (COMSA) inicio la estrategia de identificar microlotes de café con características únicas como ser: alturas sobre el nivel de mar arriba de 1500, de variedades como el bourbon, catuai,  typica, pacas, con un manejo diferente al tradicional, lo que se refleja en calificación en taza de arriba de 85%,  los microlotes lo conforman sacos de 20 a 50 qq oro.

Experiencia fue muy exitosa logrando que los socios y socias tengan una relación directa con los compradores y un mejor precio, lo que ha motivado a otros productores hacer un manejo del cultivo y beneficiado de forma diferente con el objetivo de mejorar  la calidad de su café.

En esta cosecha se prepararon y vendieron más de 40 microlotes de productores mencionando algunos como: Ester Chávez café producido en la comunidad de Valle de Paloma, Márcala. Finca ubicada a 1550 metros sobre el nivel del mar variedad catuai, Gerardo Peñalba finca de café ubicada a 1500 metros sobre el nivel del mar, variedad icatu en la comunidad de flores, Márcala, Víctor Santiago Sánchez finca de café ubicada en la comunidad de Aguanqueterique Santa Elena a 1700 metros sobre el nivel del mar variedad pacas.

Todas ubicadas en el departamento de la Paz, Honduras Centro América.

Los retos para la temporada 2012-2013 es asesorar a los productores en el uso de  biotecnologías orgánicas orientadas al uso de minerales extraídos de las harinas de rocas, preparación de abonos fermentados con materiales locales, uso de las aguas mieles en el cafetal, caldos minerales y biofertilizantes a base de vitaminas, proteínas y enzimas, todas estas practicas nos brindan una nutrición más balanceado al cultivo, además nos ayuda  a mejorar las cualidades del café en taza.

 

Se complementara la generación de capacidades a los socios en temas sobre manejo postcosecha, beneficiado de café y catación en coordinación con la Denominación de Origen Café Marcala.

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: