Home » Noticias » COMSA inicia proceso de reforestación

COMSA inicia proceso de reforestación

img-20161220-wa0024COMSA inicia proceso de reforestación cumpliendo con el mandato en asamblea de socios y socias de la empresa. El proceso de reforestación es acompañado por el Décimo Batallón con sede en Marcala.

La acción de reforestación tiene como primera etapa la creación de un vivero con 50 mil plantas que serán distribuidos en las zonas donde el gorgojo descortezador provocó daños, con esto se pretende disminuir el impacto en el ambiente.

COMSA es una empresa con responsabilidad social y lleva adelante el proceso de establecer con el X Batallón de Infantería una alianza estratégica que permita realizar acciones concretas en beneficio del ambiente en la zona de Marcala.

En convenido realizado con el X Batallón implica que la mano de obra la pondrá el ejército y  COMSA entregará los insumos y materiales para establecer el vivero. En estos momentos se están instalando los bancos de las plantas y el germinador ya está preparado para recibir la semilla.

Se destaca que en el proyecto se reforestación se mantendrán las variedades de árboles que son oriundos de la zona como; liquidámbar, pino, cedro rosado, entre otros. Cuando el vivero crezca se hará la distribución junto con COMSA a las escuelas, a los socios y socias de la empresa que tengan necesidad de reforestar áreas donde existe problemas de retención de aguas cuencas.

img-20161220-wa0018

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: