FINCA BIODINAMICA “LA FORTALEZA” COMSA.

ANTECEDENTES

Como parte del fortalecimiento de la agricultura orgánica, en la generación de conocimiento a través de la investigación, innovación y validación, se adquiere una finca, que sirva de referente integral, auto sostenible donde se elaboren y se pongan en práctica todas las biotecnologías orgánicas.

Es por eso que en asamblea del año 2012 se toma la decisión de adquirir un lote colectivo de 75 hectáreas (60ha de bosque de conífera, 7 ha de finca de café variedad catuai en abandono, 2 ha de frutales, 3 ha con pasto el resto con una casa habitable, 3 apartamentos, un establo, una porqueriza, un galpón en mal estado), para convertirlo en un centro de aprovechamiento de los subproductos del proceso de beneficiado del café (aguas mieles, pulpa, cascarilla, ceniza)para la producción de abonos orgánicos sólidos y líquidos necesarios para apoyar a los productores en el manejo de sus fincas de café.

Actualmente Finca la Fortaleza se ha convertido en un centro de producción, diversificación, generación y validación de biotecnologías orgánicas, mediante el uso de las 5 EMES (Materia Orgánica, Microorganismos de Montaña, Minerales, Moléculas vivas y Materia gris).

OBJETIVOS

Demostrar una alta productividad mediante la generación y uso de biotecnologías orgánicas apropiadas, de fácil aplicación que permita mejorar las condiciones de vida de los productores.

Enseñar y demostrar que podemos producir nuestros propios alimentos mediante la generación y uso de biotecnologías orgánicas apropiadas, de fácil acceso que permita el desarrollo integral de nuestra comunidad.

Translate »