Home » Noticias » Jóvenes llegan a COMSA para conocer la Finca Humana

Jóvenes llegan a COMSA para conocer la Finca Humana

escuela-de-campo134 jóvenes se trasladaron hasta la Finca Biodinámica La Fortaleza  desde la ciudad de Choluteca, para conocer y comprender la Filosofía y Metodología de la Finca Humana. Durante los días 19 y 20 de Diciembre del 2016, los jóvenes apoyados por la Fundación Suiza de cooperación para el desarrollo técnico de Honduras (SwissContact) adquirieron nuevos conocimientos desde la experiencia de COMSA.

La Finca Humana es una metodología basada en principios y valores que el ser humano debe poner en práctica para trasformar su manera de pensar y luego hacer cambios en la parcela física.  Además de conocer la Finca Humano los jóvenes que pertenecen a las Escuelas de Campo conocieron las 5EMES, la alimentación saludable y la cromatografía.

El Concepto de La Finca Humana es un modelo alternativo y “plantea que la clave para lograr el desarrollo en las personas consiste en despertar en ellas las tres grandes potencialidades del ser humano: su cerebro, sus manos y su conciencia”.  La observación, investigación, análisis, reflexión, acción y documentación de las actividades que se realizan son fundamentales para alcanzar un equilibrio en la persona, la familia y la Comunidad.

El objetivo de la Fundación Suiza de cooperación para el desarrollo técnico de Honduras (SwissContact), es formar promotores y darles las capacidades para que puedan orientar a los productores de marañón en Choluteca desde la parte humana.

Los 34 jóvenes pertenecen a las Escuelas de Campo en Choluteca y están en un proceso de formación ya que la mayoría son técnicos agrícolas. Además los jóvenes dan asesoría a los productores de marañón y al fortalecer sus capacidades desde la experiencia de COMSA será muy fácil la transferencia de conocimiento a las personas con las que trabajan.

En los próximos meses y a través de la de la  Fundación Suiza de cooperación para el desarrollo técnico de Honduras, se coordinará un diplomado de Agricultura Orgánica ante el interés de los jóvenes para obtener mayor conocimiento.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: