Home » Noticias » Marcala Junior Club De Fútbol

Marcala Junior Club De Fútbol

comsa-futbol-2

Marcala Junior Club De Fútbol.

A finales del año 2014 surgió la idea de un grupo de padres y madres de familia de Marcala de formar con nuestros hijos varones, un equipo de fútbol  en las edades comprendidas entre 10 y 12 años.

Después de un intenso proceso de entrenamiento y varias diligencias, se logró inscribir al equipo “Marcala Junior Club De Fútbol”. Después comienza su participación en la liga “Jorge Humberto Andrade” de Tegucigalpa. Cada fin de semana el equipo se enfrenta a los equipos infantiles o fuerzas básicas de los equipos de primera división de futbol.

Con el entusiasmo de los padres y la disciplina de los atletas en su primer año de participación y siendo un equipo novato, logra clasificar a la liguilla, logrando quedar un destacado puesto en esta categoría. En la segunda temporada el equipo clasificó de entre los 26 participantes del torneo y logró clasificar para llegar a cuartos de final quedando en el sexto lugar.

Se destaca que el equipo tiene 4 pre-seleccionados para la selección U13 de Honduras, y en el 2016 ascendió a la categoría U14 en la que participa actualmente.

En los distintos eventos que estos pequeños participan ponen el nombre de Marcala en alto y se destacan por sus cualidades disciplinarias, deportivas, por su esfuerzo estoico y el sacrificio que realizan viajando por las madrugadas de cada domingo y regresando por la noche.

Para esta temporada 2017 siguen adelante y muy inspirados, con el agradecimiento especial a Café Orgánico Marcala S.A. (COMSA), por su aporte con el uniforme que se usara en esta temporada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: