Consejos para mejorar su tasa de recuperación

En el corazón del desempeño comercial, la experiencia del cliente también debe preservarse durante momentos sensibles como la recolección. El modelo propuesto por Vocalcom combina herramientas digitales escalables con diálogo y negociación, y constituye un enfoque innovador para mejorar la tasa de cobro sin alterar la relación con el cliente. Para no romper el equilibrio financiero y preservar la rentabilidad, existen varias palancas : la mejora de los plazos, la gestión de los saldos pendientes y el cobro de las facturas impagadas.

Escuchar, dialogar y negociar

Los actores de recuperación suelen utilizar un discurso amenazante. Esto les obliga a adoptar, por el contrario, un discurso basado en técnicas de negociación. Antes de tratar de comprender las técnicas de cobro, es importante conocer los principios basicosᅠ y también comprender las razones de la falta de pago. Por qué entonces ? Es precisamente para entender mejor a su cliente deudor y ofrecerle la solución adecuada que le permita honrar su deuda.

A través de este enfoque positivo, se preserva la imagen de marca de su empresa. Y el retorno de la inversión (que combina el coste de fidelización del cliente, el cobro de la deuda y el importe de tu oferta), asegurado. Este enfoque más « humano » no es la única originalidad de este modelo.

La contribución de lo digital

La contribución de lo digital es un enfoque innovador para mejorar su tasa de recolección. Gestión de archivos, tasa de accesibilidad, optimización de recordatorios… : todas las acciones se procesan digitalmente y se analizan continuamente en Vocalcom. Para ello, debe utilizar una plataforma de cobro que pueda gestionar archivos de forma automática. Combínalo con un autómata de contacto multicanal, te permitirá programar el esquema de recuperación de forma óptima.

En cualquier momento, tiene acceso a las operaciones : puede, si lo desea, intervenir con Vocalcom para formular comentarios, solicitudes, sugerencias. También hay software eficiente y escalable, discursos adaptados, soluciones individualizadas : esta alquimia de lo digital y lo humano es tanto más valiosa cuanto que permite aumentar la tasa de recuperación preservando, incluso mejorando, la relación con el cliente.

En definitiva, las herramientas tecnológicas de este modelo te permitirán mejorar el rendimiento de tu colección y obviamente el de tu empresa.