Europa: Extremadamente lento el esquema de vacunación contra el covid-19

Pese a los esfuerzos de vacunación que se están realizando en el continente europeo, la situación en muchos países se ha agravado más  en comparación con meses anteriores por lo que algunos consideran, tal como La Organización Mundial de la Salud, OMS, que el esquema que se está manejando es  “inaceptablemente lento”.

La situación se ha agravado y la OMS lo ha notado debido a que Francia e Italia han colocado nuevamente bloqueos estrictos en sus territorios con la finalidad de detener o alivianar un poco el creciente número de infecciones que ha sufrido repuntes.

Las cifras que maneja el director regional de la OMS en Europa, el señor Hans Kluge expresó este jueves que han aumentado considerablemente pues han pasado de un promedio de 1 millon de casos en total por semana a unos considerables 1.6 millones de infecciones por semana.

Sin embargo, Kluge apluadió los esfuerzos y reconoció que la implementación de vacunas sí logró, en efecto, reducir considerablemente las infecciones en la población mayor de 70 años demostrando así el verdadero impacto de las jordanas de vacunación para hacer frente al coronavirus.

Sin embargo también mostró que de los 53 países que conforman la división regional europea de la OMS, solo un 10% de la población total han podido recibir una dosis y apenas un 4% de ella ha recibido una inoculación completa contra el virus.

Kluge expresó en su comunicado cuán importante es remover las barreras de distribución lo antes posible y acelerar los procesos de fabricación de vacunas en un esfuerzo por animar a los países del mundo a compartir sus excesos de dosis para combatir el coronavirus.

La OMS sugirió que mientras no se pueda cubrir al menos medianamente con vacunas, deben aplicarse los esfuerzos que otros países han estado aplicando como toques de queda o bloqueos completos pare evitar la propagación del virus.