Evergreen no hará cargo de los retrasos de la carga del Ever Given

El gigantesco buque carguero llamado Ever Given se hizo famoso la semana pasada cuando debido a un problema, quedo atascado en el Canal de Suez, Egipto durante seis días en los que obstaculizó el paso marítimo de la vía fluvial en ambos sentios, provocando un cuello de botella para la economía mundial.

Hoy, una vez pasado el incidente, la Evergreen Marine Corp. , la compañía taiwanesa que alquiló el buque panameño Ever Given se pronunció con un anuncio bastante particular, pues el mensaje, básicamente dice que no se harán responsables por los retrasos de cualquiera de las cargas que transportaba.

Al parecer, los acuerdos que hace el Evergreen con sus clientes no cubren o no tienen ninguna garantía con respecto a los tiempos de llegada de las cargas que transporta. Estas fueron algunas de las declaraciones que se dieron durante el primer comunicado del presidente de la compañía, Eric Hsieh después del incidente.

Según Hsieh, n el Ever Given no fue el único barco de su compañía que se vio afectado por el incidente pues asegura que al menos una docena de barcos pertenecientes a la empresa se vieron obstruíos por el incidente, lo que obligó a al menos dos de ellos a tomar una ruta alternativa para continuar su camino.

El señor Hsieh dice que incluso están a salvo de cierta forma ante los peligros que hayan podido significar los costos económicos del incidente del Ever Given, pues asegura él que su “exposición es muy baja” y que inclusive los costos por cualquier daño de la embarcación están cubiertos por un seguro.

El buque ya se encuentra fuera del canal y fue trasladado al norte en una zona donde se va a inspeccionar para escatimar daños y costo por posibles problemas que hayan afectado a la embarcación.