Funko ingresa al mercado de los NFT y sus acciones se disparan

Este jueves las acciones de la compañía Funko, una compañía que ha creado unos populares coleccionables,  subieron hasta casi un 20%  luego de que la empresa anunciara la adquisición de una participación grande en TokenWave que le abrió paso en el creciente mercado de los Toquen No Fungibles, o NFT’s.

Para quienes no conocen TokenWave, es una compañía que ha diseñado una aplicación que te permite rastrear NFT’s que estén existentes y disponibles para adquirir. La aplicación se llama TokenHead.

Los términos del acuerdo son desconocidos hasta el momento, sin embargo la compañía dijo que en Junio podría estar ofreciendo a sus clientes de NFT propias. Al parecer es algo que Funko podría explotar muy bien y por lo que se encuentran bastante entusiasmados.

Según la compañía, agregar licencias de NFT a sus productos sería un valor agregado que puede aportar mucho a la amplia gama de productos que fabrican sobre la cultura pop que incluso se encuentra en medios digitales. Esto según las declaraciones del CEO Brian Mariotti.

Partiendo del pasado miércoles, Funko ha conseguido que sus acciones subieran hasta un 412% y ha colocado su capitalización dentro del mercado en la módica cifra de 959,4 millones de dólares dese hace 12 meses hasta hoy.

Los NFT que Funko planea ofrecer después de junio parece que serán semanales y los costos oscilarán a partir de 10 dólares. Además, dijeron que en cuanto a las figuras exclusivas, estas se combinarían con tokens “raros” para ofrecer una mayor exclusividad.

Hay mucha especulación sobre qué precios podrían alcanzar algunos coleccionables de Funko, pues el mercado de los NFT hay algunas cosas que se han vendido en precios exorbitantes, pero es probable que la compañía no llegue a esos extremos pero sí altos.